Sueño cumplido para población de los Montes de María: tecnología de punta contribuirá a mejorar su desarrollo educativo
Con tabletas Lenovo, entregadas a través del programa de Responsabilidad Social ‘Lenovo Transforma’, la Fundación Rocamadre ya está trabajando para reducir la brecha digital en zona rural del departamento de Sucre.
Más de 200 personas del corregimiento La Piche Toluviejo, en los Montes de María, podrán mejorar el desarrollo de sus habilidades tecnológicas y socioemocionales gracias a la dotación de tabletas Lenovo que realizó la compañía a la Fundación Rocamadre, a través del programa de responsabilidad social ‘Lenovo Transforma’.
Estos equipos contribuirán con sus diversos programas de educación, centrados en música, deportes, arte y comunicaciones y medioambiente, entre otros, cumpliendo un sueño de esta población.
“La iniciativa realizada por Lenovo ha sido clave para impulsar el desarrollo de las actividades para la comunidad de manera más tecnológica y estamos trabajando en la creación de contenidos audiovisuales a través de las tabletas, con el fin de mejorar su educación. Por ejemplo, con el apoyo de estas tabletas iniciamos la construcción de cartografías territoriales para que las personas puedan reconocer su territorio, así como apropiar prácticas culturales”, aseguró Samira Isaac Fadul, directora ejecutiva de la Fundación Rocamadre.
Jorge Ramírez, Government and Education Business Manager de Lenovo Colombia, asegura que el acceso a diferentes herramientas de tecnología permite cerrar brechas y construir mejores bases para el futuro de una población que también ha sido afectada por la violencia.
“Queremos que estas personas mejoren sus competencias digitales y audiovisuales, fomenten su interacción con sus cercanos y el entorno e incrementen su motivación por el aprendizaje, como un punto importante para permitir un mejor futuro”, puntualizó el ejecutivo.
Lenovo Transforma, trabaja en coordinación con otras organizaciones, la empresa privada, ONG´s y las comunidades, para contribuir a que más personas tengan acceso a la tecnología en diferentes sectores de la población, sobre todo en los más vulnerables, generando mayores opciones de progreso y desarrollo.